11.30.2007

Temazo house arrasando en Dinamarca. My house DJ KATO

Rectifico. Alguien hizo ayer el trabajo sucio de subir la canción de "My house" de Dj Kato al youtube. A espera de recoger el CD que me paso el Dj de Gaslight y que me olvide en el curro :S
Os pongo un video con la canción. Espero que os guste y a drisfrutarla!

Se me vuelve a acumular el trabajo blogero

Gracias a la visita de Mayte, alias "la China", y el viaje roadtrip que nos marcamos, tengo temas pendientes que merecen ser mencionados en este amago de blog-diario personal:
  1. Alguna receta que hace mucho que no escribo.
  2. Los fastos y festejos del cumpleaños de Ling Lin -le gusta más una fiesta de cumpleaños que a un tonto un lápiz.
  3. El viaje, y sus anécdotas.
  4. El tamazo musical que va apunta maneras de arrasar en Dinamarca. Dj Kato con su This is my house.
  5. Y cualquier parida que se me pase por la cabeza (Esta última probablemente vaya intercalada con las demás)

11.23.2007

Royal X

Me dieron una camiseta en el curro de Royal X. Royal es una marca de cerveza, y la X es por la edición especial navideña X-MAS. Pues bien hoy me enterado de que es lo que pone en el anverso de la misma. Me lo han traducido del danés al inglés y yo os lo traduzco del inglés al español, por lo que cualquier parecido con lo que pone realmente es eso, parecido.
"Los niños esperan durante mucho tiempo la llegada de Santa Claus por Navidad.... los adultos lo esperamos también mucho... la llegada de la cerveza navideña"
Hasta ahí bien, lo curioso es que un nota borracho me estaba contando, creo que de coña, que me dejaba a su amiga que estaba muy buena a cambio de dinero. El proxeneta aficionado este empezó por 1000dkk, luego 600dkk y al final me la rebajo a 200dkk. Y claro una cosa es que te prostituyan, medio en broma, por la cara, y otra es que encimalo hagan de oferta por lo que la muchacha se mosqueó y le propinó un puntapié al sr. amigo alcahuete. Más tarde otro, llamémoslo personajillo borracho típico danés, se encaprichó con mi camiseta porque le hizo gracia la frase de la espalda... Así que segunda rayada ecónomica: primero que 100dkk, luego que 150dkk, que si 200dkk que si 250dkk y su camiseta... Total pasando de él en plan "mi no entender tú idiomo" y tengo algo urgente que hacer.
Así que, pensándolo friamente, podría haber vendido la camiseta, follarme a la amiga del otro y sacar una camiseta más molona y 50dkk de beneficio...
Espero que todos estuviesen realmente de broma.

11.17.2007

Becoming insane d(^_^)b

El momento musical de hoy: temazo en Manhatan, así que techno. Yo creo que la ponen para que curre más, proque me motivo y me acelero. El video es no apto para todo el mundo, aunque sí para los que hayan visto Saw:
Becoming insane - Infected Mushroom


No me acuerdo lo que paso
Ni me di cuenta ni que me pico
Todo da vueltas como un carrusel
Locura recurre todita mi piel

Wake me up before I change again
Remind me the story that I won't get insane
Tell me why it's always the same
Explain me the reason why I'm so much in pain

Before I change again...
Remind me the story that I won't get insane
Before I change again...
Remind me the story that I won't get insane

Insane, Insane, Insane, Insane ,Insane,
I'm becoming insane

He puesto la letra para que no vayais cantando paranoias como yo... si cuando uno la lee no es tan díficil :D

11.16.2007

Hoy, Medio Abiente

He estado escribiendo un poco sobre el medio ambiente en Dinamarca en mi otro blog, iba a ser algo cortito y al final me ha llevado dos horas y pico. EL motivo fue a sugerencia de Esther del blog http://latierratienefiebre.com/
Además llevo varios días más sensible de lo normal a este tema -por el que me he movido con más o menos suerte en mi carrera profesional :P - por culpa de un Anime.
Se llama Arjuna la chica de la tierra, es cortito solo 13 capítulos, pero dice verdades como puños.
Está en youtube y en descarga directa por otros lados.
Bueno si lo veis ya me contaréis.

11.15.2007

Natasja - Op med ho'det

Ya que vengo un poco entonaillo de jomfru, del Hr Hielssen, pues una muestra de la música que pinchan allí:
Natasja - Op med ho'det


Es la cantante mitad jamaicana mitad danesa, muerta en un accidente de tráfico en jamaica, Natasja.
El autor del video es un tal danskmusik y no tiene desperdicio para ver un poco del panorama musical danés.
Y como hablamos del Hr Nielssen, otra canción que no puede faltar es:

Este video es en directo desde el Tivoli (se escucha como el culo) pero, ¿se puede ser más danés?
Alphabeat Fascination
La primera es lo más in en Dinamarca, por que se ha muerto claro, y los segundo son lo más out, porque llevan dando el coñazo por al menos seis meses...

11.11.2007

Noticias frescas desde Dinamarca: La primera helada del año

Aunque ya me habían comentado que escarcho dias atrás esta es la primera que veo, y que como no, le he sacado fotos.
.

Pedaleaba yo tranquilamente de vueta a casa después de trabajar cuando empiezo a escuchar un ruido raro en la rueda de la bici. ¿Habré pinchado? Reviso la rueda y ¿esto blanco incrustado en la cubierta que es? ¿Sal? ¿Otra vez la puta sal por todos lados a cuento de nada? No, ¡Es hielo!
Claro ya todo tenía sentido, mi frescometro -la nariz- estaba fría, insensible y moqueando porque hacía un frío de cojones. Cuando llegué a casa miré la temperatura en internet -2º a las 6:50 y salí a hechar fotos. Se nota más al acercarse a la residencia como está en mitad de un páramo....

11.10.2007

Añado dos bares más a la lista de en los que he currado.



Como continuación al post Currando en las discos!


añado dos más esta semana, en la que no he parado.


Como comenté en una de fútbol Uefa, el jueves me tocó trabajar en L.A.:



Es un bareto en el que al Dj se le suele ir la pinza y te pinchan desde los 70 pasando por la macarena hasta el último hit reventón de la calle, de fumadores -todo un prvilegio con la nueva ley antitabaco danesa- y con partidos todas las semanas, oséase un antro en toda regla y sin caracter despectivo en la palabra. Quizás le pegue también la deficinición de garito de barrio.



Y el segundo fue el Warhol. Ayer viernes con forme me acercaba al Gaslight a toda leche que llegaba tarde me encontré con Mess, mi encargado que me mandó al susodicho bar porque andaban desesperados y con todas las mesas llenas de vasos por lavar. Yo soy el super-recogevasos-me llaman para todo, y tenía una misión.


Un bareto genial, royo chill-lounge, cocktails caros, música chill out, camareros vestidos de negro con falda mandil (creo que esto es característico de los café lounge en cualquier pais), muebles de diseño y relax. El motivo de que estuviera atestado y no dieran a basto fue que hubo un concierto de Takethat en el Gigantium y la gente al acabar quiso alargarla de tranquileo... Estaba lleno de grupo de amigas de mediana edad: para lo que ha quedado take that!

Recapitulando: Gaslight, Hr nielsen, Manhattan, Warhol y L.A. Bar. Suma y sigue Javi

11.09.2007

Remodelando el blog

Esta mañana, he añadido un widget que se llama Jiglu Autotag por probar... pero me parece que le voy a dar dos telediarios de vida.
Sigo intentando mejorar el blog, pero los pocos lectores que tengo ni caso :(, nadie me ha comentado, y menos los amigos, "Jo, tío, menudo cambio a rojo que le has dao".
Bueno lo último que me queda es averiguar algo para que se vea el texto resaltado en negrita, que desde que toqué la plantilla texto normal y en negrita es lo mismo :D

11.08.2007

Una de fútbol UEFA: Aalborg vs Royal Sporting Club Anderlecht

¿Qué coño pinta un post sobre un partido de fútbol en mi blog? Y más cuando no he mencionado los partidos españoles jugados en Dinamarca.
Pues la respuesta es bien sencilla: todos los aficionados del club Belga han decidido ir a Jomfru a beber desde bien temprano en la mañana. Y no han tenido otra cosa que hacer que concentrarse en el bar L.A., que casualmente pertenece al mismo grupo de los que yo curro. Y como Mess mi encargado cuando no tiene nada mejor me llama, pues allí que he acabado yo desde las 12 hasta las 18 (porque el partido empiezó a las 19'15).
Pues los belgas hinchas del RSCA, se han puesto hasta el culo de cerveza, la grande de barril principalmente seguida de la Leffe (pronunciada según la wikipedia /'lεf/ o/'lεfε/, pero que en danés suena totalmente a lefa, con la cosiguiente jocosidad para mi)
Así que por primera vez en mi vida, he estado en un evento como este, pero manda huevos que siendo español haya sido en Dinamarca y rodeado de hinchas belgas. Bufandas blanquimalvas, cánticos, banderas de Bélgica a modo de capa, cerveza, alcohol y porritos. Para que luego digan que el fútbol no es sano. Una pena que no me haya llevado la grabadora ni la camara de fotos para hacer un reportaje como dios manda, porque ha sido tal la cosa que ha venido hasta la tele local. Pero gracias a la Bendita internet he encontrado en una web de fan uno de los cánticos que más escuche, una pena que no encontrara el himno aunque si la lírica:

Anderlecht speelt om te winnen
't is de beste ploeg van 't land
krijgen wij d'r eentje binnen
we scoren aan de andere kant
voor Anderlecht : hand in hand
de trouwste supporters van 't land
wij gaan altijd met Anderlecht mee
voetbal dat is fairplay!

j'adore tes couleurs "blanc et mauve"
nationales ou européennesde
nouveau une partie sans problèmes
c'est formidable, c'est ce qu'on aime
pour Anderlecht à jamais
vainqueur de tant de championnats
mauve et blanc gagne chaque saison
Anderlecht le champion!

Y aquí la hinchada en mp3 que he encontrado winsing,
con su letra: Oooh Anderlecht
You're wonderful
Where going crazy after every fucking goal!
We're gonna win
we're gonna sing
supporting Anderlecht is everything!
En esta web hay mucho más. Y sorprendentemente en español, como en la web oficial del RSCA, que tambien está en español.... A estos belgas no hay quien les gane en plurilingüismo.
Sacado de la we oficial este comentario del entrenador:

El Sporting Anderlecht enfrentara mañana jueves 8 de noviembre 2007, al
equipo danès Aalborg en la Copa UEFA. Anderlecht es el favorito entre muchos, el
entrenador Franky Vercauteren no subestima al equipo de Aalborg. "Subestimar al oponente seria un gran error", dijo Vercauteren.

"Aalborg esta dispuesto a darse a conocer a nivel europeo. Es un equipo bien preparado y con mentalidad positiva. Tenemos mucho respeto por ellos y sabemos que sera un partido peligroso. Al inicio de cada partido, ambos equipos tienen un 50% de oportunidad de ganar", dijo el entrenador del malviblanco. Aun asi, Vercauteren reconoce la importancia del partido. "Este sera un partido clave. Si lo podemos ganar, habremos conseguido un gran avance. Este sera definitivamente un partido que debemos ganar."
El clima es muy frio en Aalborg, y hace mucho viento. "Esto no debera influir en el partido", continuo diciendo Vercauteren. "Frutos me garantizo que solo le teme a terrenos congelados, mientras no lleguemos a punto de congelacion, no habra ningun problema." (sonrie)


Total la misma cosa que dicen siempre, exceptuando lo marcado en negrita. Lo del viento toda la razón del mundo le doy, pero lo de congelado, ¿punto de congelación? ¿Vamos a estar por debajo de 0º grados? Ni de coña y mas a las 7 de la tarde que es cuando se juega el partido, supongo que lo dirá para darle emoción al partido y si pierden pues la culpa fue del frio...

Como observación antrópologica sobre los belgas, cabe destacar que beben una jartá de cerveza, me he llegado a pensar que estos fan han venido corriendo desde Bélgica, que no veas la sed que traían. Pero también curioso es que no se acaban las copas, y me refiero que se dejan más de tres dedos de la bebida en el vaso. Por lo que, entre la cantidad y que no se las acababan claramente mi trabajo se ha visto bastante arduo. Es de agradecer que en todo momento esta gente ha tenido un buen rollo abismal.

Y como última observación de lo acaecido esta tarde, reseñar que la canción Ring of fire es o será todo un éxito aquí en Dinamarca o en Bélgica o el Dj del L.A no tenía ninguna otra canción en la maleta.... ¡ La virgen! ¡ Qué de veces la escuché en seis horas! Cántico fánatico, himno, hurras y brindis por el RSCA... y Ring of fire para que se callen y canten esa... Y vuelta a empezar.


¡Ojo! ¡1265242 reproduccioens en un año!
Con este momento musical de " Johnny Cash - Ring of Fire 1968 " me despido porque me tengo que ir a trabajar otra vez a jomfru.
Ya os contaré si ha perdido o ganado y si al Manhatan ha ido la hinchada del Aalborg o del RSCA

11.06.2007

Haciendo fotos al atardecer en Dinamarca

Estas fotos son del pasado verano. Gocha, la polaca, cuyo nombre jamás sabré deletrear, y más proque ya hace tres meses que esta en Polonia; Gabi la mexicana; Martje holandesa y un compatriota suyo, fuimos a sacar fotos del atardecer, al limfjiord museum. Razón: primero que la polaca tiene coche y segundo que es una pija de cuidado y se compró una cámara digital de la muerte y quería usarla para algo.


Así que foto de la susodicha polaca:

Y como yo no puedo ser menos cool esta es mi foto del atardecer con autorretrato incluido ;)

Y ya no hay más fotos porque me quedé sin batería... Así que si cuando vayas a la playa no te olvides la toalla, cuando vayas a ir a hacer fotos del atardecer con una polaca a un museo vikingo en Dinamarca no te olvides de recargar las baterias de la cámara previamente.

11.04.2007

Amanecer en DK


Volviendo de trabajar, pedaleando totalmente baldado voy y me pongo a reflexionar (!). Sí, a veces lo hago. Y me he dado cuenta de que si algo me voy a llevar de este país conmigo son los amaceres-atardeceres. Primero porque gracias a la curvatura del planeta y a que su eje está inclinado por una parte, y por otra a la longitud en la que se encuentra Dinamarca, a lo largo de un año entero este país te permite disfrutar ambos a casi cualquier hora. Segundo que son lentos y tortuosos y la luz va cambiando gradual y lentamente. Tercero que como no hay montañas, el espectáculo celeste que es la puesta y salida de Sol se observa en todo el horizonte. Cuarto, que debido a la lluvia y a los días nublados, para uno que se ve el Sol, se disfruta mucho más. Quinto, el silencio que hay en el país, también te acompaña en esos moemnto. Y por último que mi trabajo en la discoteca me obliga a frecuentar los albores del día más de lo que acostumbraba.
Para ser fiel a la verdad, el amanecer-atardecer en Málaga es más exótico, colorido y vivo. Pero los daneses, quizás por estar aquí alejado de mi mundo, me proporcionan una reflexiva quietud, desde que empieza el simulacro de nuevo día, hasta que un buen rato despues aparecen los primero rayos de sol.

Después de releer lo que he escrito me doy cuenta de que hay cosas que se me escapan para explicar con palabras o que debería de dormir antes de escribir en el blog.
Curiosamente las dos fotos corresponden a atardeceres y es que no tengo ninguna al alba... Algún día si madrugo....

11.03.2007

Estuve en el J-Dag

Pues claro, como no iba a estar, si además me tocaba currar allí.
Pero me fui unas horas antes con Melinda y Unai, y me tomé unas Juleøl y unos Shaker, además de sacar algunas fotos para el blog ;) Por cierto estreno nuevas funciones de BubbleShare
BubbleShare: Share photos - Here comes Halloween!


A pesar de lo que yo pensaba (niñas regañando cerveza o precio promocional de risa), la cerveza navideña es más cara que ojú en los stands de la calle, las acabé pillando en el 7eleven para variar.
45 DDK Una cerveza en la calle; 10 DKK una en el 7eleven; 20 metros de distancia; Y aún así hicieron negocio. Los daneses tienen dinero para todo.
Por cierto que los del 7eleven tampoco son tontos. Estaban de obras y apuraron para reinagurarlo a las 7:11.... Horas antes del J-Dag

11.02.2007

J-Dag


Va a haber reprotaje especial sobre el J-Dag
Me queda poco menosde 4 horas y media.
Ayer ya prepararon las maquinas de nieve y retiraron las mesas de jonfru.
Bueno hoy a beber y mañana a teclear ;)

11.01.2007

Timbaland ft. Keri Hilson - The Way I Are o como amargarme en el trabajo :(


De una canción que me gustaba la primera vez que la escuche a una tortura de dimensiones hiperbólicas. The way I Are al menos 6 veces por noches en Gaslight. Yahoo! Casi supera a la Umbrela ela ela eheheheh aaa aaa aaa en el Hr. Nielssen (pinchada cada 15 minutos)
Menos mal que en general la música de Gaslight me mola un güevo que si no no sé cómo soportaría lo de currar en las discos.
Y atento al dato hay un tema que están empezando a pinchar, el findepasado lo pinchó como 7 veces entre los dos días y apunta maneras. Dice algo como Esta no es tu casa, es mi casa, mi casa. Voy a investigar y nada más lo encuentre en youtube lo subiré al blog.

Málaga profunda... Y yo sin enterarme!


El video consta de 6 partes y ninguna tiene desperdicio, una joya malaguita.

Cusha primorl lo que mi perdio estiando en l'estranjero. Muuuu fuerte

Pues nada como una imagen vale más que mil palabras y la comunidad extranjera no me hace mucho caso de que Málaga es diferente video que te crió.
Lo raro es que si se emitió hace meses por qué nadie me lo ha comentado

Zus muerto pa to los colega de MLG... aaaveeeee tú!

Mantenerme informado de lo que se cuece por la capital de la Costa del Sol.
Aunque teniendo en cuenta que Juanjo me han felicitao mi cumple ventitantos días más tarde....

Bueno un saludo a los colegas (aunque se que no me lee nadie porque apenas hay visitas desde Málaga) y que sepais que vuelvo a casa por X-Mas. Así que id preparando mi secuestro y posterior borrachera.