8.25.2007

Doce meses, doce recetas I Patatas estofadas con chorizo.

Estando a punto de cumplir el año en Dinamarca, he decido hacer un resumen culinario porque estando aqui en dinamarca me he dado cuenta que tengo ciertas habilidades culinarias. O al menos eso dice casi todo el mundo. Armado con internet y siempre intentado aprobechar todo lo que tengo en la nevera he descubierto-inventado-modificado una serie de recetas... y lo peor de todo que estan sabrosas.
Aquí va la primera que cortapego directamente desde la web porque conseguí seguirla a pies juntillas (es que tenia chorizos de los que me regalo mi hermano en la nevera ^_^)

Patatas estofadas con chorizo
Para 4 personas

Ingredientes

l Kg. de patatas, 1 Kg. cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr. de chorizo, 1 vaso de tomate triturado, 2 huevos duros, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración

1.- Pelar la cebolla, picarla y dorarla en una cazuela de barro con el aceite durante 5 minutos. Añadir los ajos picados y el tomate triturado y cocer unos 5 minutos más.

2.- Pelar las patatas, trocearlas y agregarlas a la cazuela junto con el chorizo cortado en 3 trozos. Rehogando unos minutos y verter el agua necesaria para cubrir las patatas. Sazonar con sal y pimienta, tapar la cazuela y cocer, a fuego lento, durante 15 minutos.

3.- Añadir los huevos duros cortados en 4 trozos, tapar de nuevo y cocer unos 10 minutos hasta que las patatas estén bien tiernas. Rectificar de sal y servir enseguida.

http://www.ugr.es/~scu/Recetas/RF03.html

La única modificación importante es primero no tengo cazuela de barro asi que me tocó cocinarlo en una hoya tradicional y segundo estaba claro que con 1 vaso de tomate triturado se referian a una lata de las pequeñas, o lo que es lo mismo que me deje de andar triturando tomates si los podía sacar de una lata de 2'49 kr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que, te dejamos solo un ratillo y mira la que montas. Quieres convertirte en el Arguiñano danés desde tierras españolas.

Venga, si tienen papas, le hago una recetilla a Cris, pero nada de chorizo, que después no podemos tirar del alma, jaja.

Un abrazo de Abel y pon algo con panceta, anda.