11.29.2006

X-MAS! Julefrokost 1

Invitación para una fiesta
Julefrokost

Julen sig nærmer, før en vi aner det...

Derfor skal vi selfølgelig have en julefrokost i Ålborg Ungdomsskole afd. nord.

Spred rygtet til alle klubmedarbajdere,klubledere,undservisere og kontaktlærere.

Det sker:
Fredag den 17. november kl. 18.30, i Ungdomsklubben Løvvangen.

Traditionel julemad og drikkevarer dertil... for free... så mød op, så v kan få en sjovaften sammen.

Muntre indslag er mere end velkomne.

Venlige hilsner
Elisabeth og Lene


Sí, sí, así me quedo yo cuando me dio esta carta mi jefa en un flamante papel rojo. Y que viene a decir: Cena empresa navidad 17 nov a las 18.30. Comida y bebida gratis. Bueno y unas cuantas chorradas navideñas.

Y sí, allí que me fuí yo de cena de navidad en noviembre, que crack son esta peña.
Quedé con Randi en un centro comercial en el otro lado del puente es decir en para mí, la desconocida Nørresundby. Iriamos a un pub para tomar cervezas mientras llegabamos todos y luego andando al sitio indicado que está como a 5min del centro comercial. Me explicó como llegar con la bici, porque no quería depender del bus y mucho menos pagar un taxi si no había bus para la vuelta. También me dijo ke cruzara el puente, siguiera todo recto y que si iba por el camino correcto me encontraría una "pequeña colina". Yo hice la gracia de rigor acerca de las colinas y la ausencia de montañas en el planeta Dinamarca y en forma de justicia poética la dura realidad me hizo darme cuenta de porque no hay montañas en Dinamarca: los muy jodios las llaman "pequeñas colinas". Al final llegue justo a tiempo, exhausto eso si, muerto de sed y de hambre (que habiendo viandas gratis no desayuné ni almorcé :D) La taberna estaba muy chula, totalmente igualita al bar de Moes de los Simpsoms. Así que mientras esperabamos al personal cayeron unas juleøl (cerveza edición navideña), las cuales deguste en abundancia. De allí nos movimos al sitio donde era la cena. Presentación de los anfitriones, presentación y palabras de para todos los comensales y lo más importante, presentación de dónde estaba el barril de cerveza. Haciendo tiempo para la cena socialicé con el resto de personal menor de 30 años, partida de futbolin viene, partida de futbolín va, cerveza y cigarro, que el futbolín estaba en el "área de fumadores". Así que en pocos minutos me convertí en la mascota del lugar.

Como animan el cotarro los daneses

Ya durante la cena pasaron un cuestionario en danés con preguntas del tipo: quien la tiene más larga, quien bebe mas rápido, quien aguanta más tocando, etc y las respeustas posibles eran hombre mujer o ambos. Por lo tanto allí estuve yo con cara de incognita, copiándome de las respuestas de los demás. Resulta ser que durante la cena hubo juegos en los que participaban un hombre y una mujer y el resultado del juego era la solución a la respuesta. Juegos del tipo pela una manzana y consigue la monda más larga, bebete una cerveza con un pitorro de biberón o toca una trompeta tibetana el mayor tiempo posible. Los participantes de los estúpidos juegos también se llevaban un cutre-premio de consolación además del sentimiento de haber hecho el chorra delante de sus compañeros de trabajo y jefes.

La comida empezó con un típico pescado danés marinado que se toma con el "delicioso" pan negro y remolade -mayonesa aliñada de otra manera-. Lo importante de este pescado es que se bebe con chupitos de snaps (bebida espirituosa de patata fabricada aquí en Ålborg y de nombre comercial ÅLBORG AKUAVIT) Por lo que en los entrantes de la cena y debido a las cervezas, a que no había comido nada para amortizar la comida gratis ^_^ y el remate de los snaps andaba ya dando palmas con las orejas. Así que cuando en una de las pausas de la comida en la que los fumadores nos ibamso a jugar al futbolín y fumar, mi rendimiento en el juego descendió estrepitosamente y mi capacidad de comprender y comunicarme en ingles se estaba viendo mermada, decidí pasarme al agüita de toda la vida. Plato tras plato, picoteo de carne pcioteo de verduras extrañas, traeme pa acá aquello otra vez que está to bueno, paraditas para los juegos, brindis y charlas, breaks para fumar, vasitos de agua ^_^ ,y apesar de eso alguna que otras cervezas más, fue continuando la cena. De postre hubo ricealamand (arroz con leche hecho con nata en lugar de leche, almendra picada en lugar de canela y una mermelada de ciruelas por encima en lugar de limon y azúcar), delicioso. Comí más del que debía, estaba ya totalmente hasta las trancas de comer y simembargo tuvo su lado bueno. Mientras comía el ricealamand me estaban explicando que hay algo dentro del ricealamand y que si lo encuentras, al final te dan un premio, momento en el que yo dije, si, ¿cómo esto?. La verdad que les chafé un poco la gracia porque se supone (no les dio tiempo a explicármelo) que el que lo encuentra se lo queda en la boca para que se siga comiendo todo el ricealamand en busca del premio. Moraleja: gracias a mi afán devorador y a que tengo a un ser gordo en mi interior que se pirra por lo dulce conseguí mi premio. una corbata con una mamanoela enseñando cacho y que si le pulsas un boton se pone a cantar villancicos. ¿Cómo he podido vivir todo este tiempo sin tener ninguna?

Después del postre café, bayleys y bombones de chocolate. Y socialización.

El nota que trajo las trompetas tibetanas también trajo unos timbales, un cajón flamenco y otros instrumentos de percursión parecidos a timbales que no sé como se llaman. Así que nos pusimos a hacer como los que haciamos música cuatro o cinco a la vez. Gracias a que el nota si sabía como tocar los instrumentos el resultado no era demasiado malo. Acabe con las palmas de las manos doloridas. Entre eso y otros juegos y charlas y chistes con la peña allí reunida nos dieron las 3 de la mañana, que para un danés es como las 5 de la mañana. Por lo que se dió por concluida la fiesta. Se rumoreó John Fruu como paradita de camino a casa pero la cosa no cuajo. Bueno, de hecho yo si que fui a johnfru porque con la pechá que habia comida y que no tenia tabaco, el camino se me hizo eterno. Un descansín en el 7eleven de johnfru me vino de perlas y de pasó compré tabaco. y ya que estaba allí, me llegué al Espirit of America, que es el bar donde suele acabar to dios a esas horas a ver si veia alguna cara conocida. En eso que em encuentro saliendo del bar al griego compi de Unai y me dice que no hay nadie conocido dentro. Vuelta a casa. 20 metros más palante me encuentro a las hungarás comiendo pizza y me quedo comentado la jugada de la cena con ellas un ratillo. Vuelta a casa segundo intento. Volviendo por la paralela a johnfru veo el bar de house del que em había hablado el nota de los timbales asi que entro solico a investigar, pero como no había mucha gente, digo un dos tres por mi primero y por todo mis compañeros y me vuelvo definitivamente para la resi. En otra mejor ocasión debía investigar mejor el sitio porque parecia chulo y ¡Estaba fuera de Johnfruu anne gade!



This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

No hay comentarios: