10.18.2007

Churros

No, esta vez no voy a dar una receta, sino que voy a hablar de los churros. Sí, churros en Dinamarca. Los vende un puestecillo ambulante, bajo el nombre de CHURROS SPANSK SPECIALITET, que vinen significando, Churros, especialidad española. Este puesto viene a Aalborg dos veces al año (que yo sepa), durante la efterårsferie y la juleferie, vaciones de otoño y vaciones de Navidad. La efterårsferie es unas vacaciones que los daneses tienen por la cara, y según tengo entendido su origen se remonta a unas fiesta de la cosecha por la recolección de la patata. Y entiendo que le hagan una fiesta porque la patata era y creo que sigue siendo aquí en Dinamarca un pilar básico en la alimentación. Estas vacaciones solo afectan a lso estudiantes, no hay ningún dia no laboral en ellas, pero por ejemplo al afectar a los estudiates afecta también a algunas líneas de autobús.
Centrandonos en los churros, aquí los venden cual gofres ercubiertos de chocolate o sirope, versión cara, o con solo azúcar o canela, versión barata. Así pues por 25 o 20 kr. (3 o 2'50 euros mal contaos) te llevas un cartuchete de churros. Son con pérfil de estrella, pero nada de lacitos, en trozos de diferentes tamaños. El sabor no es el mismo, pero ya se sabe como los churros de la cafetería de tu barrio-pueblo-ciudad no hay ninguno.
Pues bien esta mañana se me antojaron al salir de trabajar, pero el puesto estaba cerrado: normal a las 6:30 a.m.... Así que me fui a 7-eleven y me compre unos muffins.



Sí, al final voy a poner la receta de lso churros :P
Ingredientes: Harina de reposteria, agua, sal y aceite para freir.
La proporción agua harina es la misma así que por una taza de agua una de harina. Se caliente el agua con un poco de sal y cuando esta hirviendo se agrega la harina. Se mezcla todo a fuego lento durante un minuto. Se frie la masa, a la que se da forma con manga pastelera, en aceite abundante y bien caliente. Para esto no recomendare aceite de oliva porque tiene bastante sabor. Se sacan sobre papel absorvente. Sobre la forma de servir no digo nada que creo que todo el mundo la sabe ;) Chocolate, café o té o espolvoreados con azúcar.
Yo intenté usar una bolsa con un agujero como manga pastelera, pero la bolsa se rompió asi que no hicé nada. Acabé dándole forma a los churros a mano como quien juega con plastilina, así que los churros me quedaron como un idem.
post dedicado a Zsofia, la húngara a la que le gustaron los churros...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los churros los hice como tu dices y me quedaron cojonudas mira mi sitio http://www.tallerdedibujoypintura.blogspot.com
saludos tio

Aceror dijo...

Yo era quien hacia esos churros, me encanta que te gustaran tanto. Un saludo