11.08.2007

Una de fútbol UEFA: Aalborg vs Royal Sporting Club Anderlecht

¿Qué coño pinta un post sobre un partido de fútbol en mi blog? Y más cuando no he mencionado los partidos españoles jugados en Dinamarca.
Pues la respuesta es bien sencilla: todos los aficionados del club Belga han decidido ir a Jomfru a beber desde bien temprano en la mañana. Y no han tenido otra cosa que hacer que concentrarse en el bar L.A., que casualmente pertenece al mismo grupo de los que yo curro. Y como Mess mi encargado cuando no tiene nada mejor me llama, pues allí que he acabado yo desde las 12 hasta las 18 (porque el partido empiezó a las 19'15).
Pues los belgas hinchas del RSCA, se han puesto hasta el culo de cerveza, la grande de barril principalmente seguida de la Leffe (pronunciada según la wikipedia /'lεf/ o/'lεfε/, pero que en danés suena totalmente a lefa, con la cosiguiente jocosidad para mi)
Así que por primera vez en mi vida, he estado en un evento como este, pero manda huevos que siendo español haya sido en Dinamarca y rodeado de hinchas belgas. Bufandas blanquimalvas, cánticos, banderas de Bélgica a modo de capa, cerveza, alcohol y porritos. Para que luego digan que el fútbol no es sano. Una pena que no me haya llevado la grabadora ni la camara de fotos para hacer un reportaje como dios manda, porque ha sido tal la cosa que ha venido hasta la tele local. Pero gracias a la Bendita internet he encontrado en una web de fan uno de los cánticos que más escuche, una pena que no encontrara el himno aunque si la lírica:

Anderlecht speelt om te winnen
't is de beste ploeg van 't land
krijgen wij d'r eentje binnen
we scoren aan de andere kant
voor Anderlecht : hand in hand
de trouwste supporters van 't land
wij gaan altijd met Anderlecht mee
voetbal dat is fairplay!

j'adore tes couleurs "blanc et mauve"
nationales ou européennesde
nouveau une partie sans problèmes
c'est formidable, c'est ce qu'on aime
pour Anderlecht à jamais
vainqueur de tant de championnats
mauve et blanc gagne chaque saison
Anderlecht le champion!

Y aquí la hinchada en mp3 que he encontrado winsing,
con su letra: Oooh Anderlecht
You're wonderful
Where going crazy after every fucking goal!
We're gonna win
we're gonna sing
supporting Anderlecht is everything!
En esta web hay mucho más. Y sorprendentemente en español, como en la web oficial del RSCA, que tambien está en español.... A estos belgas no hay quien les gane en plurilingüismo.
Sacado de la we oficial este comentario del entrenador:

El Sporting Anderlecht enfrentara mañana jueves 8 de noviembre 2007, al
equipo danès Aalborg en la Copa UEFA. Anderlecht es el favorito entre muchos, el
entrenador Franky Vercauteren no subestima al equipo de Aalborg. "Subestimar al oponente seria un gran error", dijo Vercauteren.

"Aalborg esta dispuesto a darse a conocer a nivel europeo. Es un equipo bien preparado y con mentalidad positiva. Tenemos mucho respeto por ellos y sabemos que sera un partido peligroso. Al inicio de cada partido, ambos equipos tienen un 50% de oportunidad de ganar", dijo el entrenador del malviblanco. Aun asi, Vercauteren reconoce la importancia del partido. "Este sera un partido clave. Si lo podemos ganar, habremos conseguido un gran avance. Este sera definitivamente un partido que debemos ganar."
El clima es muy frio en Aalborg, y hace mucho viento. "Esto no debera influir en el partido", continuo diciendo Vercauteren. "Frutos me garantizo que solo le teme a terrenos congelados, mientras no lleguemos a punto de congelacion, no habra ningun problema." (sonrie)


Total la misma cosa que dicen siempre, exceptuando lo marcado en negrita. Lo del viento toda la razón del mundo le doy, pero lo de congelado, ¿punto de congelación? ¿Vamos a estar por debajo de 0º grados? Ni de coña y mas a las 7 de la tarde que es cuando se juega el partido, supongo que lo dirá para darle emoción al partido y si pierden pues la culpa fue del frio...

Como observación antrópologica sobre los belgas, cabe destacar que beben una jartá de cerveza, me he llegado a pensar que estos fan han venido corriendo desde Bélgica, que no veas la sed que traían. Pero también curioso es que no se acaban las copas, y me refiero que se dejan más de tres dedos de la bebida en el vaso. Por lo que, entre la cantidad y que no se las acababan claramente mi trabajo se ha visto bastante arduo. Es de agradecer que en todo momento esta gente ha tenido un buen rollo abismal.

Y como última observación de lo acaecido esta tarde, reseñar que la canción Ring of fire es o será todo un éxito aquí en Dinamarca o en Bélgica o el Dj del L.A no tenía ninguna otra canción en la maleta.... ¡ La virgen! ¡ Qué de veces la escuché en seis horas! Cántico fánatico, himno, hurras y brindis por el RSCA... y Ring of fire para que se callen y canten esa... Y vuelta a empezar.


¡Ojo! ¡1265242 reproduccioens en un año!
Con este momento musical de " Johnny Cash - Ring of Fire 1968 " me despido porque me tengo que ir a trabajar otra vez a jomfru.
Ya os contaré si ha perdido o ganado y si al Manhatan ha ido la hinchada del Aalborg o del RSCA

No hay comentarios: