10.12.2007

Currando en las discos!

Si hay algo bien conocido en todo Dinamarca, y en parte de escandinavia, a cerca de Aalborg, no es que es "la pequeña Paris del norte" como afirma un eslogan turístico sino que es Jomfru Ane gade, "THE STREET", como los daneses la llaman en inglés y en mayúsculas porque para ellos la calle es en mayúsculas. Nosotros los españolitos internacionales ubicados en Aalborg la llamamos "la jonfru". Jomfru Ane gade literalmente significa "Calle Virgen Ana", así que el nombre no da ninguna pista acerca de lo que es. Básicamente es una calle peatonal en el centro de Aalborg, no muy larga que digamos y que esta llena de bares restaurantes y "discos". También hay un teatro con el mismo nombre que la calle. Y como complemento a todo este ocio, ya fuera de la misma pero en frentre de una de sus entradas hay un hotel con casino y un club de striptess (creo que es puticlub).
Las discos son más bien baretos en plan los baretos del centro de Málaga, quizas un poco más cuidados, y son todos sospechosamente iguales. Despues de 6 meses trabajando allí todavía me pregunto en que bar estoy, o me tengo que fijar bien en el nombre.

En Aalborg el tema de trabajo para los no daneseparlantes esta un poco complicado y las opciones se reducen a trabajar en Jomfru, repartir periodicos o limpieza-ayuda en el hogar.

Repartir periódicos descartada porque hay que levantarse muuuuu temprano y yo soy más de trasnochar, y la de limpieza es más para mujeres. Así que del tirón me decantépor la opcíón Jomfru. No esta mal. Pagan bien para España pero mal para Dinamarca. Y al final he acabado trabajando en tres discotecas, aunque son del mismo grupo. A saber:

Gaslight, fue donde empecé. Es la discoteca más antigua de Dinamarca o al menos eso dice en la web. Fue la discoteca pija-de moda hace tiempo. Ahora es más bien de inmigrantes y daneses de segunda generación que intentan pasar por pijos. Bebida champagne en botellas, y botellas de Absolut o Bacardi para disfrutar en tu mesa y lucirla junto a tu traje (sí, van de traje) einvitar a las chatis. Hit del momento: La Umbrela ela ela eheh eh ah aa ha ah eh eh...., el papichulo y demás hit del momento (sic) ajajajajajajjaa



Manhattan, lugar pastillero de música pastillera y de niñatos pastilleros sin cerebro. No sé si me he explicado lo suficiente. La gente va de pastillas por supuesto, Shaker (vodka+redbull) y chupitos de tequila y cerveza. Hit del momento: "extasis extano" de Chimo Bayo y "privilegio raro" de Gabri Ponte.



Hr. Nielsen, pongamos lugar para ventimuchos treintipocos, rock, pop, exitos del pasado etc. A mi se me hace un poco el Fragelrock aalborgiano. Gente hypermegapasoteborrachas a base de cervezas y chupitos fiskerman (vodka con sabor a menta= enguaje bucal). Hit del momento: Remix de los Gipsy king, La macarena,your beutiful girl blablabla, y mierda pop-rock danés.




Mi trabajo en las dicos es el de recogevasos. Básicamente se puede definir como una de las escalas evolutivas más bajas dentro del mundo de la noche. Como su nombre indica es coger vasos, lavar vasos, fregotear un poco, ayudar a los camareros, y recoger vasos. ¿He mencionado la parte de coger vasos?
Algunas veces también recoge el dinero que se les cae a los pobrecitos daneses. Tienen un problema con la bebida. Al beber se vuelven mas daneses, es decir subnormales profundos. Son como el villancico de beben y beben y vuelven a beber.... hasta que se quedan dormidos en la barra. Cuando los despierta el seguridad en vez de irse a dormir a su p**** casa, se piden una cerveza grande y un shaker... estan zumbaos.

Pues finalizando un poco, si me quereis localizar, Jueves en Manhattan, Viernes y Sábados en Gaslight y días sueltos en Hr. Nielsen ;) nos vemos en "LA STREET".

Algunas fotos de Partyonline.dk







1 comentario:

Alex de Erasmus Mundus dijo...

hey hey!! Bueno tus comentarios sobre Dinamarca, gracias a ti me entero de cosas que pasan por aquí. a pesar de que todo va súper bien por aquí, todavía Dinamarca no logra inspirarme tanto como para escribir de nuevo en mi Blog...ojala y tuviera esa fuerza que pones en cada entrada... pero bueno, seamos sinceros...denmark es aburrida!! y sobretodo en invierno... viste, si hay gente que te lee que no es de Malaga, por cierto vídeo impactante, jamas imagine que eso pasara en Malaga... estuve allá y todo me pareció tan perfecto!!!pero bueno, sabes eso significa que hay vida!! las viejitas súper simpaticas, ojala y me encontrara una viejita asi por aqui que cocinara... con lo de viejita me refiero a viejecita ..anyway demasiado largo el comment!
alex